domingo, 18 de enero de 2015

Segunda semana en Australia! Sidney! =)

29/12/2014. No hice tan bien la maleta ayer y adormilado tengo que rehacerla ahora =( esta vez tenemos vuelo con Qantas, pero lo opera Jetstar, y no nos dan comida abordo, habiendo pagado más que otros pasajeros!
Al llegar fuimos a tiro hecho al apartamento que teníamos reservado porque ya habíamos pasado unas horas aquí el pasado día 23. Allí nos espera Sheldon (sí, cuando oímos el nombre también nos llamó la atención), amigo de la dueña, Coco (sí, también se llama así). Que tipo más agradable! El recibimiento fue fantástico!! Bandeja de bienvenida con fruta, pan fresco y vino. Comida en la nevera (leche, yogures y huevos). Lista de teléfonos suyos y de ambulancias. Lista de restaurantes recomendados, mapas,...
El apartamento está increíble! Perfectamente decorado, con mucho gusto, ventanal en el salón comedor y totalmente equipado (incluso pantalla plana de 50' que ni encendimos).



Le preguntamos a Sheldon por las actividades que pensamos hacer y donde podríamos ver los fuegos en fin de año, y NOS INVITA A VERLOS EN SU PISO! Vive en el barrio The Rocks, justo con vistas al Harbour Bridge, al otro lado de la Opera House!! No nos creemos nuestra suerte! Nos deja su número y dirección. Estamos encantados.
Sheldon parece un heavy-fashion, así es como lo hemos definido. Tiene el pelo largo, liso y negro, uñas pintadas de gris, botas y un pantalón-falda indescriptible. Nos costó un poco pillar su acento en algunos momentos, pero nos ha caído genial, a expensas de que nos haya invitado para fin de año.
Nos instalamos un poco y salimos a almorzar al restaurante más cercano de los que están en la lista de recomendaciones, Le Pub. Luego visita al super para subsistencia básica y algo de siesta.
Salimos al atardecer a pasear por la Bahía, por la zona de la Opera House. Sacamos fotos y entramos en el Hall del edificio. 






Decidimos pegarnos el lujo de pedirnos una cerveza en los aledaños, con mucho ambiente y lleno de gente, $9,50 una peroni! Criminal! El sitio es idílico y la ocasión lo merece. 




Cuál es mi sorpresa cuando veo a un chico y digo "yo diría que conozco a ese chico" y Marta dice "aquí en Sidney? Lo que faltaba ya..." jajaja era Jorge Delli-Paoli! De Las Palmas, pero la última vez lo había visto hacia por lo menos 8 años en la facultad de aeronáutica en Madrid. Él también está de vacaciones y ha sido casualidad máxima encontrarnos porque se marchaba a los 15 minutos de haber llegado nosotros.
De vuelta a casa nos pegamos el lujo de cenar por la zona (era carete, pero no excesivo) y encontramos un Baskin31Robbins!! Volví a probar los sabores de aquellos años en Las Palmas!!! Buenísimo!


30/12/2014. Hoy desayuno cereales y Marta tostadas! =) Queremos ir al Zoo y se nos ha hecho tarde...pillamos una oferta de entrada + ferry pero hay tanta gente que tenemos que esperar 45 min al siguiente ferry =( El ferry va parando en varios sitios de la bahía, así que llegamos más tarde aun al Zoo. Un “must” cruzar la bahía con el ferry! Precioso.


En el zoo cogemos teleférico para subir a la entrada principal y visitarlo mientras bajamos el recinto hacia la entrada del ferry, y yo pillo un mapa muy poco descriptivo, que sólo al final del día me doy cuenta que era la versión para niños jajaja
Primero vemos Koalas! Parece adorables!! Luego los vemos en otro reciento y parecen ositos de peluche dormidos!! Marta está fascinada =)



En todo el viaje no hemos visto Kanguros salvajes, hemos tenido mala suerte, y aquí se quedan a la sombra muy lejos del camino marcado para los visitantes!
Luego vimos 1 Wombat (durmiendo una de sus 16 horas diarias), elefantes, jirafas (las que más gustaron a Marta), leones (posando para los visitantes), tigres (paseándose delante del cristal) y una gorila comiendo con la cría durmiendo colgada de la espalda. Habíamos comido palitos de pescado y calamares en un puestito. Ya al final nos pilló el cierre y no pudimos ver más =(
Pillamos el último ferry y llegamos con tiempo para cruzar el Harbour Bridge caminando mientras atardecía, muy romántico! ;-)



Ya están los preparativos para los fuegos artificiales instalados.
Hemos visto una tienda de souvenirs que tendremos en cuenta para comprar regalos. De vuelta al apartamento acabamos cenando en un tailandés que luego comprobamos que estaba en la lista de recomendaciones de Coco! Mucha casualidad!


31/12/2014. Último día del año!! Ayer confirmamos a Coco la invitación para esta noche =) salimos con intención de comprar algo español que podamos llevar, aunque han dicho que no llevemos nada. Algunos restaurantes españoles preparan solo tapas y no conocen tiendas de productos españoles, menos mal que encontramos una tienda de vinos donde tienen Cune. Visto lo visto, estamos decididos a hacer una tortilla de papas, la primera que haremos sin asistencia jajaja
Paseamos por el Hyde Park y compramos unas diademas de corcho azules "Happy New Year 2015"!





Las llevaremos esta noche. Almorzamos en un japonés y a mí se me cae la sopa miso encima (Marta vuelve a morirse de risa recordando el ketchup del otro día).
Descansamos un poco y nos preparamos para hacer la tortilla, vimos algunos vídeos de YouTube por los nervios (cuantas papas? Cuantos huevos? Jajaja) al darle la vuelta aguantó y tenía una pinta estupenda!
Nos cambiamos y salimos, y conseguimos llegar antes de los fuegos de las 21.00 (sí, aquí tienen dos tandas de fuegos!)
Marta va guapísima!! ;-)
Por fin conocemos a Coco en persona! XD es tal y como en las fotos! Rasgos japoneses, pelito corto...Sheldon hoy nos deleita con unas botas inverosímiles: acabando en punta, son abiertas en el talón, pero tienen tacón y cubren el empeine y el tobillo! El piso no se queda atrás, la mayoría ha sido diseñado por él mismo. Se dedica a diseñar para grandes empresas. Lo que más llamó la atención fue su colección de botas, tenía al menos 30 pares a la vista!! Impresionante. Decía que como era lo único que no diseñaba pues lo tenía que comprar, qué crack!
Vemos los fuegos de las 21 desde un balcón del edificio y acabamos subiendo al tejado del edificio, desde donde se alcanzan a ver los fuegos en otros puntos más lejanos...nos parecen espectaculares! Y estos son sólo los de las 21!!
Resulta que sólo somos 4, Coco, Sheldon, Marta y yo. Ellos han preparado snacks, tabla de quesos, hummus, bocaditos de salmón,...además de champán y vino italiano. Nosotros sumamos el Cune y nuestra tortilla, que resulta estar buenísima y ser un éxito! =)
Salimos a dar un paseo por los muelles (reconvertidos en viviendas de lujo), con una copa de vino. Muy agradable todo y divertida conversación, en inglés, por supuesto.
Se hacen las 23.45 y volvemos! Los fuegos empezaron y nosotros estábamos subiendo al tejado aún. Ni cuenta atrás, ni uvas, ni nada! Jajaja Los fuegos, el ambiente, la gente silbando y aplaudiendo...el sonido, las vibraciones, la compañía,...Irrepetible! Grabamos tomas con móvil y GoPro. Es increíble que estemos aquí.





Bajamos del tejado y hablamos hasta las 2 de la mañana con helado y todo! Lo hemos pasado genial, ha sido inolvidable!! No hay color comparado con nuestro plan original de verlo desde la calle...


01/01/2015. Bienvenido 2015! Nos levantamos pronto para hablar con la familia. Son 11 horas de diferencia y allí aun es 2014! Conectamos con la familia de Marta y conseguimos hablar con mi padre y Miki. También hablamos con Dani Martín antes de las uvas. Después de cambiarnos y antes de salir, hacemos skype con los amigos que ya están en casa de Guille tomando las primeras copas del año! Y hacen captura de pantalla del momento! Jajaja
Hoy vamos a pasar el día a la playa, Bondi Beach. Mucha gente para ir a la playa hoy, el tren y la guagua van a tope. Hay mucho ambiente en la playa y aquí sí que hay gente bañándose, así que nos damos un buen baño en el pacífico estrenar año! XD aquí los socorristas son voluntarios, pero llevan un conjunto muy ridículo!
Comemos unas hamburguesas en un bar de playa y de sobremesa caminamos por el paseo que une las playas colindantes. Precioso paseo! Paramos primero en un club con piscina de cara al mar, las olas entran a cada momento. Es el Iceberg Club de Bondi Beach. 




Se ven algunas charcas en algunas partes del resto del paseo, mucha gente también aquí, que se paran a sacar fotos, están haciendo deporte o paseando como nosotros. Hay tramos sin barandilla que hacen que la incidencia en el paisaje sea mínima. Cuando llegamos a la cuarta playa, Brento, decidimos volver al centro.
Hoy ha sido una odisea encontrar algo abierto para cenar. Al final encontramos un restaurante italiano muy rico y que cocinaban delante del cliente =)


02/01/2015. Hoy toca visita a las Blue Mountains. Hemos visto un blog en internet que vamos a seguir para hacer la visita. El trayecto en tren son dos horas! Primera cosa que no estaba especificada en el blog =( Llegamos a Katoomba con el culo plano. Pasamos del bus turístico y pillamos uno público hasta la atracción de las "Three Sister", 3 salientes de piedra enormes y alineados.



 Como la última guagua vuelve sobre las 5pm no tenemos tiempo para hacer un pateo por el fondo del cañón. Con el horizonte se confunde un poco el color del cielo y eso les da un aspecto azulado a las montañas. Bajamos por unas escaleras que nos acercan a los salientes, pero hay que volver por el mismo lado y se hace dura la subida. El camino hacia otro de los puntos fuertes bordea el cañón, con un paisaje magnífico. 




Nos llueve un poco. Antes del destino, hay un teleférico horizontal, todo de cristal, que conecta con la base del tren más empinado del mundo (52°), pero no venden tickets ahí, decepcionante, y tenemos que terminar el recorrido a pie. Cuál es nuestra sorpresa cuando para los tickets, que se vendían en paquetes y no individualmente para cada atracción, había una cola enorme, y valían 35$/pers (con viajes ilimitados en las atracciones). En el blog nos recomendaron coger el bus público, porque el turístico era más caro. Pues resulta que el turístico vendía un pase por 40$/pers que incluía el pase de las atracciones y desplazamientos ilimitados en el bus ese. Es decir, que salía más rentable porque, aparte de ahorrarte algo de dinero, te ahorrabas la cola.
Hicimos la cola, pagamos e hicimos otra cola para la atracción. Estuvo muy bien. El origen era una antigua mina de carbón, y a alguien se le ocurrió explotar la instalación después del cierre, menudo negocio! Esto está lleno de gente!! Se podía hasta regular el asiento para disminuir o incrementar la sensación de inclinación descendente. No había cinturones ni protecciones porque la velocidad de descenso es realmente suave. El trayecto acaba en el fondo del cañón, desde cogemos un teleférico para volver a subir.
Entramos en el último bus de regreso a Katoomba y allí almorzamos algo a las 17.30 mientras esperábamos el tren de dos horas hasta el centro. Yo dormí un poco durante el trayecto.
Con buen criterio decidimos cenar antes de subir al apartamento porque nos hubiéramos apalancado y habríamos salido tarde y todo estaría cerrado, así que comimos unos noodles y hasta mañana.


03/01/2015. Hoy vamos a dedicar la mañana a comprar regalitos! Pillamos nuestro último café para llevar en la cafetería italiana debajo del apartamento y salimos hacia la tienda que habíamos visto días atrás. Sidney está en obras desde ayer y nos cuesta un poco ubicar la tienda repitiendo el recorrido del otro día. Estuvimos allí un buen rato y compramos detallitos para la familia =)
Después conseguimos mesa en Jamie's Italian (un restaurante del cocinero británico Jamie Oliver), que habíamos pasado por aquí casi todos los días y estaba a reventar. La atención y el decorado exquisito, pero para la fama que tiene esperábamos un puntito más en los platos, estaba todo muy bueno, pero quizás pusimos altas las expectativas.
Descansamos un poco en el apartamento, última siesta sidnyana. Esta noche hemos quedado para cenar con Coco y Sheldon en un japonés, así que antes nos damos un último paseo por la Opera House para grabar vídeos para la familias y para mis amigos por el encuentro del día 5, que este año me pilla un poquito lejos XD y nos despedimos de ese enclave mítico e inolvidable (aun cuando escribo esto días después, el recuerdo parece un sueño surrealista. Estuvimos allí, lo hicimos! =P )



Llegamos a las 20.05, y ya nos estaban esperando, Sheldon repite botas, pero sus gafas también son únicas: lentes diminutas y apoyadas en el extremo de la nariz. Tiene 52 años y cualquiera diría que no llega a las 40, es increíble! Pedimos muchas cosas exquisitas: ostras, sashimi, tofu,...todo buenísimo, una velada magnífica. Qué nos reímos con algunas de las historias que contaba y algunos de los comentarios que hacía, muy expresivo. Son encantadores y lo hemos pasado genial. Resulta que era su cumpleaños y nos invitó a la cena, no nos dejó ni quejarnos! De hecho, no le gustaban las celebraciones, ni las tradiciones (navidad, cumpleaños,...), se bastaba de su voluntad y su estado de ánimo para regalar según quisiese y el día que fuese. Un personaje en peligro de extinción.



Nos despedimos emocionados y salimos escopeteados a encontrarnos con Pablo Brega y su novia, que llevamos intentando quedar con ellos desde que llegamos y no ha cuadrado. He recibido un sms de él y ya me estaba esperando en el Darling Harbour. Por fin nos vemos, tomamos un par de cañas y damos un buen paseo poniéndonos al día. Él lleva en Australia más de año y medio y me cuenta sus anécdotas! XD
Nos despedimos pasada la medianoche para hacer las maletas, que mañana volamos a Ayers Rock!!


04/01/2015. Recogemos, fregamos y hacia el aeropuerto. Con las prisas no dimos con la estación más cercana y fuimos a la siguiente. No vamos con mucha margen, así que hay un poco de tensión jajaja y en el aeropuerto había una cola enorme para el chek-in! Y empezamos a vacilar con la pronunciación de "Aisroc" por si llamaban para cerrar la facturación XD Nos toca volar separados =( ambos en pasillo, pero Marta en la fila de delante y al otro lado del pasillo y se saca un selfie mientras ensayo mi postura para dormir (y probablemente roncar) un ratito jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario