jueves, 1 de enero de 2015

Tercera semana en India

07/12/2014. La ducha es una mierda, confirmado. Tengo que mojarme usando un cubilete para acumular las gotas frías que salen del conducto de agua caliente. El desayuno, muy flojo. A las 10.10 am me recoge el mismo conductor de ayer, más vale malo conocido...hoy visito la torre en el centro de la Pink City, el City Palace y el Observatorio 





(NO PILLEN AUDIOGUIA! me sonaba que alguien me lo había recomendado en algún punto anterior en India, pero no recordaba quien y me decidí. Grandísimo error. La introducción la hace una chica con acento colombiano y toda la explicación posterior de los puntos del observatorio transcurre como un dialogo padre-hija indios, pero no está doblada al español o colombiano, si no que son dos indios hablando en español! Perdí la atención a mitad de la primera explicación...una lástima). Comí en un sitio donde los guías suelen llevar a turistas y nos fuimos a la Villa de Elefantes. Esta vez sí, le di de comer y monté en uno durante 45 min :-)

Terminando la tarde el chofer me insiste en ir a una tienda de joyas...y ya sabiendo que es muy insistente accedo a ir a mirar. Acabo comprando un collar para Marta. Lo más curioso es que de vuelta al hotel el conductor me comenta "la oportunidad" de entrar en "un business", nada más y nada menos que traficar con joyas!! Como las empresas locales tienen que pagar impuestos para exportar, me ofrecen transportar en mi equipaje joyas por un valor que no quiero ni imaginar, y como tengo visado turista podría justificarlas como regalos a mis familiares...WTF!! Lo rechacé 6 veces y acabe teniéndole que decir que no lo veía claro y que perdería una oportunidad de oro para que rebajase su nivel de verborrea. Uno de los mejores momentos fue cuando le dije que por qué no estaba él en ese negocio en vez de hacer de guía por 5 perras...jajaja de camino a la zona de los elefantes está el Fuerte de Amber y lo rodean unas murallas que me recuerdan a las de Udaipur. Mañana investigaré.


08/12/2014. Check-out y tuctuc en dirección a Amber Fort. Es enorme e ideal para curiosos, con muchas estancias, pasillo y escaleras. 







Una hora después salgo de allí y me dirijo a la muralla más próxima, en la ladera de enfrente. El ascenso resulta menos fatigoso de lo que esperaba, puede ser que de algunos tutes este recuperando algo de forma física hahaha hay vistas desde lo alto de 360 grados a toda la ciudad y zonas cercanas, magníficas. 



Me sobra tiempo así que me acerco a un templo que se ve en otro valle, pero no resulta gran cosa y accediendo a una tercera muralla un niño me ofrece hacer volar cometas...¿por qué no? :-) así que lo sigo barranco a dentro a cambio de un bolígrafo que me pide por anticipado! Por el camino vi un estanque con flores de loto, muy bonito. El niño seguía caminando después de 30 min internándonos por ahí y decidí abandonar el plan de las cometas y volver para que no se hiciera tarde, que esta tarde tengo que pillar tren hacia Agra! Y el niño tiene la cara de pedirme dinero! Jajaja le acabé dando 10 rupias (13cts€), pero le pedí el bolígrafo pilot, que me cuesta mucho más y él prefiere la calderilla.
El trayecto a Agra se hace largo porque el tren para mucho en las estaciones intermedias, en tierra de nadie :-( Al final ricksaw al Hotel y ceno algo allí. Me alojo al lado de la puerta este del Taj Mahal!


09/12/2014. Hace frío, tengo las dos mantas de la habitación encima y sigo sintiendo frío...anoche me dijeron que podría haber un poco de niebla así que cuando suena el despertador a las 6.00, decido seguir durmiendo un poco más, y levantarme sobre las 8.00 aunque pille más turistas dentro del recinto del Taj Mahal, craso error. Después de desayunar me acerco a la entrada este del recinto, a unos 300m del hotel. Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que allí no venden tickets, que las taquillas están a más de un kilómetro de distancia...resignado pillo un rickshaw para ir y volver, y el conductor no me dice que el tickets incluye el trayecto desde la taquilla a la entrada...cabreo y discusión, maldito oportunista. La entrada es un espacio abierto rodeado por murallas en forma de cruz, con las entradas este, oeste y sur, y al norte la entrada a los jardines del Taj Mahal.




Es tal como me lo imaginaba, igual que en las fotos! Quizás hasta me sorprendo de lo poco que me sorprende, pero eso hace que sea tan magnífico como imaginaba! =)
Hay miles de turistas a estas horas, muchos grupos religiosos o colegios...para los residentes indios, la entrada son 10rs y para extranjeros 750rs (menos de 10€). Lucho por una foto sin intrusos en una plataforma de mármol elevada respecto a los jardines, lo que me cuesta 20 min debido al flujo de gente. 



Luego recorrí un poco el recinto y entré al mausoleo con los cubre botas de plástico que incluye la entrada.




Al salir pregunto si puedo volver a entrar para el atardecer y me dicen que no, se me ocurre que puedo entrar por otra puerta y decir que acabo de salir para comer algo, que eso sí lo permiten ya que no están permitidas bebidas o comidas dentro.
Como algo en el hotel y pillo cicloricksaw hacia Agra Fort, allí pillo guía, pero me encuentro tan cansado que hasta él lo nota y no le sigo con todos los nombres que me dice de los maharajás =P
El conductor me lleva a un restaurante de turistas y allí se me cae el batido de vainilla encima (barba, camiseta, pantalón,...), se quedó poco líquido el fondo y cuando incliné más el vaso...error, pueden imaginarse mi cara.
Totalmente manchado le insisto al conductor para que me acerque al otro lado del río para ver el atardecer. De camino me pongo a poner el GoPro en el stick, cuando el tipo pega un frenazo y acabo golpeando el suelo desde metro y medio de alto con los lumbares...en serio? Tengo una suerte hoy que ni contándolo...tengo un pequeño corte en la canilla izquierda y el guía para en un sitio para comprar unos polvos que me pone a lo Gladiator con la brecha en el hombro, qué cosas! XD
Llegamos con margen suficiente para ver el atardecer y me adentro en la orilla del río aun habiendo sido advertido que no era para turistas...me hago el loco como que no entiendo los gestos de "vuelve" o "sal de ahí" con las manos...y saco fotos hasta que unos niños corren hacia mí gritando "OUT"! jajaja "Im sorry" digo con cara seria y las manos en forma de plegaria...





Me voy entonces a los jardines para turistas y me posiciono en una esquina desde tengo el mejor ángulo posible entre el Taj Mahal y el atardecer, para turistas jajaja


Vuelvo al hotel, cargo un poco el móvil y me voy a la estación de trenes. Allí mientras espero mi tren hacia Varanasi, me pillo una hamburguesa (la más sosa que probaré nunca) y unas galletas para el trayecto. Me saco una espina que me había atravesado la bota y me rozaba la planta del pie, y unas francesas que estaban en el mismo hostal me preguntan si están en el andén correcto, también hacia Varanasi. Empecé a hablar un poco con ellas cuando llegan unos hablando inglés con acento español y les respondo en español XD Resulta que son 4 madrileños que se convierten en mis compañeros de viaje durante mi visita a Varanasi! Son muy simpáticos y me río muchísimo con ellos desde el primer momento. Acuerdo con ellos encontrarnos en el andén a la llegada a Varanasi (18horas después), ya que viajamos en vagones distintos.
El tren llega con dos horas de retraso y al subir hay una familia en mi sección y mis sábanas usadas!!! Esto es lo que me toca la moral...tengo el saco de dormir...pero caigo en la cuenta de que en mi categoría hay en la entrada un armario con paquetes limpios de sábanas y pillo uno que incluye toalla. Así que a dormir!!!


10/12/2014. Duermo 6-7 horas. Resulta que el trayecto normalmente son 12 horas, pero hoy tarda 18, perfecto jajaja duermo, leo y escribo en el blog. Llegamos a Varanasi a las 16.30 y cogemos dos tuctucs para los 5. 


Las calles cerca del Ganges son muy estrechas y laberínticas! Ellos tenían una habitación cuádruple y yo no tenía nada reservado, así que intenté quedarme en el mismo hostal que ellos pero en un principio era muy caro, porque sólo tenían habitaciones individuales disponibles. Me fui a otro hostal a mirar, pero siendo barato, era cutrísimo! Me iba a dejar la espalda allí, así que volví al primer hostal ya que prefería estar más cerca de los madrileños para una vez que iba a tener buena compañía. Decidido a pedir la individual, al volver estaba el gerente, que hablaba español!! y accedió a meter una quinta cama en la habitación de los madrileños, perfecto!
Resuelto el tema del alojamiento, nos vamos sobre la marcha a ver la ceremonia diaria de ofrenda frente al Ganges. 




Siendo muy curiosa me parece muy larga y repetitiva. Hablando con algunos locales nos indican cómo podemos llegar al crematorio, donde lavan e incineran a los muertos. 


Me lo esperaba mucho peor, apenas huele. Introducen los cuerpos primero en el río con una tela cubriéndolos y luego esperan que se sequen antes de prenderlos. Uno de los familiares (marido si ha muerto la mujer o hijo si ha muerto un hombre o mujer viuda) se rapa la cabeza y prenden una llamada nacida del fuego eterno (una brasa que mantienen viva 24 horas) y hacen 5 pasadas alrededor del cuerpo prendiendo la base funeraria. La madera la traen expresamente desde 600 km por el río y eso es un negocio.
Visto esto nos vamos al Blue Lassi Shop y nos pedimos unos Bang Lassi (batidos con marihuana con no están en la carta =P).




Allí me vuelvo a encontrar con una pareja que vi en Jaisalmer y Jodhpur, muchos turistas hacemos la misma ruta por Rajasthan, así que muchos se encuentran en los sitios populares de cada ciudad =)
Cenamos algo donde encontramos un sitio abierto y de vuelta al hotel me pega un pelotazo la marihuana del batido. No estoy acostumbrado, me río por cualquier cosa, bebo mucha agua y encima al llegar al hostal no tenemos la cama supletoria (la mía) y voy con Nacho (uno de los madrileños) a buscarla. Duermo FATAL.


11/12/2014. Me levanto hecho una mierda, peor que una resaca. Hemos madrugado para pillar una barca por el Ganges al amanecer, pero la niebla cubre todo el río! 




Desayunamos y damos un paseo. Dos de los madrileños están convencidos de que se van a mojar al menos los pies. Yo no tengo intención alguna. Encontramos un sitio tranquilo y los cabrones se viene arriba y se bañan enteros en calzoncillos!!! Nacho y yo no nos íbamos a bañar...pero visto que ellos no presentan síntomas de transformaciones mitológicas...nos animamos también! QUÉ COÑO, NO VOLVERÉ POR AQUÍ Y PROBABLEMENTE ME QUEDARÉ CON LA DUDA DE Y SI...preparo la GoPro y nos grabamos! Hacemos el ritual completo, 3 margullos completos =) no parece tan horrible y no está tan sucia el agua. Nos secamos y volvemos al hotel a por calzoncillos limpios. El hostal nos ofrecía paseo en barca por 100rs cada uno, pero después del baño negociamos y uno nos lo deja en 25rs cada uno por una hora de paseo, genial.



El paseo me resulta un poco lento y aburrido y vemos lo mismo que recorrimos esta misma mañana para bañarnos, pero había que hacerlo.
Después los acompaño a comprar sedas, yo ya compré para Marta en Jaisalmer, así que sólo miro. Comemos en el hotel y me despido de Nacho, Enrique y los dos Javi, ellos cogen avión a Delhi y yo tren a Calcuta esta tarde. Ha sido un placer y lo he pasado genial con ellos. Gracias! ;-)
En la estación me encuentro cansado, no dormí bien por culpa del batido y ahora lo estoy achacando. Mi tren se retrasa 30 min y después otros 30,...hasta las 3 horas. Que bajón!
Al menos cuando por fin se apareció el oasis con forma de tren, cambié la ligera, antes de usarla, y viaje en la litera superior, donde nadie se sentaría por casualidad. No funciona el enchufe del vagón y se me descarga la tablet. Duermo casi todo el trayecto y subsisto a base de galletas rumbo a mi última parada en La India, Calcuta!


                                            Este hombre no tenía sitio para mí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario