31/01. Hoy he dormido poco. Después de desayunar nos vamos al Spa Thermal Park, donde coinciden la baja de un río y caídas de aguas termales. He medido hasta 42ºC con mi reloj digital!! El contraste es increíble y estar mucho tiempo cerca del saliente caliente hace que se me baje la tensión y tengo que intercalar con el agua fría del río...
Por la tarde vamos al concierto, totalmente distinto a lo que me esperaba. Gente muy tranquila, clases de yoga, música relajada,...así sí. Yo me esperaba enfrentarme a un desmadre importante...pero me he llevado esta grata sorpresa!
No conocía a ninguno de los artistas que han tocado esta noche, pero todas las canciones han sido muy enérgicas, quizás busque sus canciones en los próximos días...
Estoy destrozado de la excursión de ayer, de haber dormido poco y de haber pasado todo el día de hoy de pie, así que me voy al camping a dormir y dejo a los demás por ahí que se diviertan!
01/02. Por la mañana hemos visitado los Craters of the Moon, un paseo entre cráteres humeantes. No está mal y explica las formaciones geológicas.
Seguidamente visitamos las Huka Falls. Allí coincidimos con uno de los artistas de anoche, que también aprovechará para hacer un poco de turismo. Son unas cascadas con mucha agua y una caída estrecha, por lo que el agua cae con mucha fuerza! El agua es tan azul, que hipnotizan como mirar la llama de una hoguera. Me gustó mucho.
Comemos algo de picnic y Manu y Yanina cogen la guagua de vuelta a Auckland.
Yo, ya que es media tarde y no llegaré a tiempo a ninguna actividad por la zona antes del cierre, me voy a Rotorua, siguiente punto en mi ruta.
Encuentro un hostel donde puedo hacer uso de sus instalaciones y aparcar la furgoneta en su parking. Hablo con Marta y ceno algunas sobras del picnic de hoy =P
Ha llovido intermitenmente esta tarde y sigue cuando consigo conciliar el sueño.
02/02. La lluvia no ha parado en toda la noche. Sólo hay una ducha disponible para todos los que dormimos en el parking, genial.
Desayunar, Skype y escribir en el diario ocupan mi mañana antes de unirme a la visita a la villa maorí Whakarewarewa. Allí viven familias enteras que cocinan con aguas termales, y algunos de los miembros participan en el baile inicial que exponen a las visitas, Haka incluido. Hecho de menos un poco de historia maorí en la visita.
Por la tarde toca visita al Redwood Forest, árboles color caoba por todas partes. Manu me dijo que debía venir aquí, pero no he encontrado el pozo de aguas termales que viajan km bajo tierra durante años que él me explicó...=(
En el hostal de esta noche organizan una timba de poker dando una cerveza al ganador! Yo no la conseguí, pero me gustó la idea!
03/02. Para hoy he reservado una excursión por el Wangamui Volcanic Valley! Es un valle volcánico originado después de un terremoto en 1886. Es un recorrido perfectamente indicado, aunque dan mapa con las indicaciones y explicaciones. Hay 3 paradas de guagua durante el recorrido, por si alguien se cansa o no tiene tiempo suficiente. El primer gran punto es un lago de aguas en continua evaporación, donde el viento mece los vapores salientes de la superficie. Pararse a contemplarlo y escuchar los burbujeos está marcado en el mapa como imprescindible, y no se equivoca.
El camino continua entre riachuelos hirviendo y asciende hasta el Inferno Crater, donde hay un lago celeste y frío (totalmente paradójico con ese nombre).
Finalmente acabo llegando a un gran lago para finalizar, precioso. Cojo la guagua de regreso a la recepción y almuerzo un sandwich y un plátano. Compro algunas postales.
El siguiente punto de hoy son las Kerosene Falls, altamente recomendado por Manu. No está lejos y me paso la desviación la primera vez porque la indicación es bastante mejorable. Aquí hay una cascadas de aguas termales!! Quien da más?
Paso por Taupo para recargar la tarjeta del móvil, hablar con Marta, comer algo y hacer algo de compra. Y al final del día de hoy consigo llegar al Parque Nacional Tongariro, donde está "Mordor"!! Hace un poco de frío, pero la tarde está despejada, a ver si el tiempo me acompaña para mi excursión de mañana por "Mordor".
04/02. Desayuno 1 plátano y 2 sandwiches de nutella. Preparo la mochila grande para ir más cómodo. Llevo: ensalada de pasta, frutos secos, barritas energéticas, papas fritas, powerade, agua y dos plátanos. Me esperan 19.4 Km de caminata!
Me paso por el visitor centre para contratar un transporte para regresar al parking donde dejo el coche al inicio del camino. Me dicen que no va a hacer buen tiempo! =(
Empiezo a caminar a las 8.40am y me dirijo hacia un mar de nubes. Suerte que ayer pude verlo despejado desde el coche...
Después de los primeros 4 Km la subida se hace más dura.
Adelantando a un grupo, me habla un viejillo simpático y acabo uniéndome a su grupo, donde también hay un chileno! XD La excursión se ha hecho más llevadera teniendo alguien con quien hablar y llevan un ritmo tranquilo, perfecto para mi pretensiones. Hace mucho frío, tanto que se me hielan las manos!! No hubiera imaginado yo esto ayer por la tarde, este tiempo horrible con lo sufrió Frodo!!
Desde el punto más alto, el Red Crater, casi no se ve nada y tenemos que esperar a alguna racha de viento que desplace las nubes para intentar ver algo...Debe ser espectacular despejado! Suelo volcánico y olor a azufre en algunos tramos.
El descenso se hace largo, llegamos incluso a introducirnos en un bosque y estaba deseoso de acabar después de casi 7 horas.
Cabeceo un poco en la guagua de vuelta al parking. Antes de ponerme a conducir otra vez, vuelvo a estirar un poco. Mi intención era llegar a Wellignton hoy, pero son unas 4 horas en coche y estoy molido. Acabo parando en Wangamui en un camping muy agradable y me preparo algo de cena. Charlo un rato con dos viajeros que recorren el país en bici...están locos!!
El trekking ha sido duro, sudé en el ascenso, pasé frío en la cima y volví a sudar en el descenso, un pena el tiempo tan horrible que me tocó. No había posibilidad de esperar al día siguiente porque esas condiciones estaban previstas para los 3 próximos días =(
05/02. No tengo prisa por llegar a Wellington y doy un rodeo (de 2 horas) para llegar a Caterton, una localidad donde se encuentra un Stonehenge moderno. Ha sido bastante decepcionante porque he venido en pleno día y por la distancia que he recorrido sólo para verlo...
De camino a Wellington, paro para almorzar una pizza casera muy rica. Llego a mi destino y aparco sobre las 18.40 después de mucho buscar. De camino he recibido un mensaje de Manu confirmándome que no puede unirse a mi ruta por la isla sur =( Hubiera estado muy bien compartir alguna parte del viaje.
Resulta que aparqué en un parking donde pagas por anticipado, y si te pasas del tiempo te caen 65$!!! Cómo lo descubrí?...porque me tocó a mi pagar la novatada. Quedé con una chica que tiene el visado WHV y es de Tenerife. Tomé la caña con ella y después de lo de la multa cenamos en un chino. Nos despedimos y paso la noche en un parking en las afueras de Wellington habilitado para furgonetas. Hay baños, pero no hay duchas, ni cocina, ni enchufes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario