viernes, 22 de mayo de 2015

Últimos días en Nueva Zelanda

20/02. Desayuno las últimas rebanadas con me quedan del último pan de molde, con nutella. Esta mañana me acerco al puerto a preguntar opciones para embarcarme en algún barco que vaya a alguna isla del pacífico o cruce el océano, pero han sido muy herméticos y no me han facilitado ni nombres de consignatarias, ni empresas, ni navieras, ni nada. Intentaré averiguar algo por internet mientras espero por Brittany, la chica canadiense con quien voy a ir a Mt Manganui, donde están Manu y Yanina pasando el fin de semana.
Brittany se ha retrasado y acabamos saliendo de Auckland a las 15.30, pillando algo de tráfico para salir de la ciudad por ser viernes. Tardamos casi 4 horas y llegamos al atardecer. Hacemos check-in en el hostel de Manu y Yanina y vamos a hacer la compra para la cena.
Esta zona está considerada la zona de veraneo de los neozelandeses: Calorcito en esta época del año, bares alrededor y playa al lado!
Sobre las 23h, después de cenar y tomar unas cervezas, salimos del hostel y vamos al bar de enfrente. Yo a las 12 me vuelvo, estoy aun destrozado de mis semanas conduciendo la furgoneta =P

21/02. Hoy vamos a las McLaren Falls, unas cascadas muy conocidas y recomendadas que resultan no ser mucha cosa. Se salva la excursión porque hay un lagito entre unas rocas donde nos podemos bañar. Manu prepara una pasta carbonara muy rica para el almuerzo y me pierdo la subida a pie al Mt Manganui por echarme una siesta. La verdad es que era un "must", pero yo estaba muy cansado.
Repetimos plan de cena y cervecitas.

22/02. Pasamos la mañana en la playa y doy un paseo por un peñasco cercano. El sitio está muy bien y tomo algo en un chiringo de playa. Después de comer algo en un chino, cambiamos de playa por unas horas antes de despedirnos de Manu (el se queda trabajando para Greenpeace por la zona) y volver a Auckland. Me alojaré los próximos días en el Newton Lodge, el mejor hostal que he visto aquí en Auckland. Ceno unas pizzas con otros españoles y me despido de Rosa, que mañana se va a Wellington. Yo me quedaré unos días en Auckland haciendo tiempo para encontrarme con los tíos de Marta, que vienen a Dunedin.

23/02. Hoy me acerco a desayunar a mi cafetería y paso por una agencia de viajes, para considerar más opciones para mi final de viaje y acabo algo desencantado con las ofertas. Llego a la conclusión que me siento cansado de viajar solo, y más después de haber estado con Marta en Australia. Habrá que estudiar como será la vuelta. Hablo con Marta y le explico que me volveré 2 semanas antes de lo previsto, pero pasaré por Brisbane y Alemania, para ver unos amigos, y después nos reencontraremos en la península!!

24/02. Sigo pensando en como organizar mi regreso y en la península iré a Madrid, para ver a Jaime, Edu y Marina, y luego con Marta veremos a su hermano, a su primo y mi otra amiga Marina! XD A Marta le encanta la idea y se puede coger las vacaciones para esas fechas. Qué ganas de verla!!
Luego quedo con Yanina para almorzar y despedirnos y vamos a food court donde me pillo un platazo brasileño =)

Por la tarde visito el Museo Marítimo de Auckland, altamente recomendado. Es muy descriptivo e interesante. Me llama la atención la sección dedicada a los emigrantes durante los siglos pasados.
Por la noche repito el restaurante chino que me descubrió Manu.

25/02. Esta mañana han puesto el partido del Champions entre el Barca y Manchester City en el hostal y yo he pillado la segunda parte mientras desayunaba. Esta jugándose "ayer" en Europa jajaja y voy lo estoy viendo a las 10 de la mañana.
Al final no salgo a mi cafetería si no que me quedo en el hostal y salgo ya al mediodía para almorzar en el chino unos buenos noodles.
Por la tarde, a parte de la siesta solo puedo destacar que fui con algunos españoles a un pub donde había happy hour a tomar unas cervezas. No me retiro tarde, que mañana cojo un vuelo temprano para ver a los tíos de Marta! XD

26/02. Después de haber madrugado un poco, conseguí dormir algo en el vuelo. Los tíos, Magüi y Salvador, me recogen en el aeropuerto y como no teníamos nada planificado, les cuento lo que he ido oyendo acerca de Dunedin, al sureste de la isla sur de Nueva Zelanda (dejé esta zona pendiente de ver, porque cuando estuve hace 10 días por aquí, ya sabía que iba a venir a verlos). Unos chicos en Christchurch me hablaron de Tunnel Beach, una playa aislada conectada por un túnel en la piedra. Se lo comento a ellos, y decidimos ir directamente desde el aeropuerto. Usando el GPS de mi móvil conseguimos dar con el sitio al segundo intento. Desde el parking es un camino descendente de unos 15 min, ascenderlo serán unos 30 =P





Hacemos fotos y yo grabo un vídeo con la GoPro. De regreso con el coche, nos vamos a la bahía de Dunedin y recorremos una carretera costera con el coche hasta encontrar algún pueblo donde comer en un restaurante agradable, y paramos en PortoBello. Destacar que me arriesgué a probar el Chilli Dark Chocolate Cake, peor experiencia en postre será difícil recordar =(
De vuelta a Dunedin, damos un paseo por el centro y hacemos la compra para la cena. Salvador hace de chef y yo de pinche cortando verduras para acompañar unas lentejas deliciosas!
De sobremesa, les enseño el mapa de mi ruta en coche, porque ellos cogerán coche también durante una semana. Una velada muy agradable, hablando también de Marta, por supuesto =)
Yo me quedo en el sofá cama, que es más cómodo que la media de camas de mis 5 meses de viaje. Los tíos de Marta se alojan en una casa muy agradable, adosada de dos plantas. Hace algo de frío y duermo dentro del saco.

27/02. Un buen desayuno: tostadas combinando mantequilla y mermelada, o fiambres. Preparamos unos sandwiches para la excursión de hoy. El plan es coger un tren turístico gran parte de la mañana para recorrer un tramo ferroviario mítico. Magüi y Salvador me han invitado.
Al llegar a la estación hay un hombre tocando la gaita como anuncio de la salida del tren. En nuestro vagón yo tengo asiento individual junto a la puerta y ellos tienen asiento doble enfrentados a mí tras una mesa y con una ventana gemela a la mía.
El tour empezó puntual y el primer tramo las mejores vistas hacia valles y ríos pillaron del otro lado del vagón, cosa que cambió a mitad de trayecto. El tren pasa entre montañas y riscos, atravesando valles y las vistas son preciosas. Podíamos permanecer el la zona exterior entre vagón y vagón y disfrutar al aire fresco y sacar fotos y vídeos con más ángulos!


El recorrido termina en Middlemarch, un pueblito auténtico donde tomamos una cerveza. De regreso a Dunedin nos comimos los sandwiches. Ahora disfrutamos más del trayecto, porque ya nos preocupamos de sacar la mayoría de fotos a la ida.
Ya en Dunedin pasamos por un museo gratuito muy didáctico y compramos una tarjeta SIM para ellos, para que tengan GPS cuando hagan recorridos con el coche.
Después de la cena hablo con Marta por Skype y hablamos los 4 un rato.

28/02. Último día en Nueva Zelanda (48º día). Vamos a aprovechar la mañana y nos dirigimos hacia Nugget Point, un faro muy bonito, de postal. Tardamos hora y media en llegar. Desperdigados junto al cabo, bajo la custodia del faro, hay roques desparejados a los que llaman "The Nuggets". Un acierto haber venido.



De vuelta al aeropuerto paramos en un restaurante junto al mar y yo consigo invitar a Magüi y Salvador con fui a pedir el postre y los cafés a la barra. Algún detalle tenía que tener, que me han acogido como a un hijo y me han tratado a cuerpo de rey.
Llegamos al aeropuerto perfectos de tiempo y me despido de ellos. Han sido 2 días maravillosos, intensos y lo he pasado genial!
Facturo sin problema y el vuelo sale puntual, acabo durmiendo una siestita en el avión. Como hemos llegado un poco antes de la hora prevista, tengo más margen para recoger la maleta e irme a facturar para mi vuelo a Brisbane. Empiezo mi regreso a casa.
El visado de Australia que me saqué en navidades aun me dura por no haberse agotado los 3 meses =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario